lunes, 3 de diciembre de 2012

Donde los árboles cantan


FICHA TECNICA



Titulo: Donde los árboles cantan (Edición limitada)

Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
ISBN: 9788467552249
Nº de paginas: 477
Precio: 14,95€      

SINOPSIS:

Viana la única hija del duque de Rocagris, esta prometida al joven Robian de Castelmar desde que eran niños.


         Los dos se aman y se casaran en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.

En tales circunstancias  una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


OPINIÓN:



Para empezar tengo que decir que es el segundo libro que leo de Laura Gallego y como en el libro anterior me ha encantado, no hay palabras para describirlo. No tengo nada malo que decir de este libro solo que me ha enamorado de principio ha fin.

El diseño de el libro esta genial, es super bonita la edición. SM se lo ha currado muchísimo.

La historia esta narrada en la época donde había reinos, caballeros fuertes, doncellas... La protagonista Viana de Rocagris al principio es una chica un poco odiosa, siempre con que es una princesa... pero a medida que pasa tiene una evolución increíble, ya no es la misma, ahora es fuerte, valiente y no tiene miedo ha nada. Al final le he cogido un cariño que no puedo explicar. También a muchos de los personajes que aparecen en el libro, como el chico misterioso que se encuentra en el Gran Bosque, Uri. Lobo su mentor, quien le enseñara ha luchar y ha ser fuerte y que en esta vida hay que saber defenderse uno mismo, si no pones en peligro la vida del que te esta protegiendo y la tuya.
Dorea la que le a cuidado desde que era una chiquilla, y todavía lo sigue haciendo.

Los nombres que ha utilizado para los lugares, como Nortia son muy originales y vienen mucho a cuento con la historia.

También en esta maravillosa historia podemos encontrar el amor. Pero no del mismo modo que siempre, chica conoce a chico, éste se enamora de ellas, ella de el... siempre lo mismo. No. Esta vez es diferente. Cuando lo leáis, si es que no lo habéis leído ya y sabéis de lo que hablo, lo entenderéis.

En conclusión Donde los árboles cantan, ha sido hasta el momento el mejor libro que he leído este año, y también a pasado a ser uno de mis favoritos. Porque la verdad lo recomiendo a todo el mundo. Enserio, darle una oportunidad porque os aseguro que no os va a decepcionar en absoluto.

PUNTUACIÓN.








Nerea. 





10 comentarios:

  1. Mira que no me llamaba especialmente la atención... Hace tiempo que no leo ya nada de Laura Gallego. Tal vez más adelante le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :p tienes que leerlo es hermoso <3

      Eliminar
  2. Yo lo leí este verano y además hacía tiempo que no leía nada de LGG, así que lo cogó con ganas =)

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, muchas gracias por la reseña, lo tendré presente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me encantó, lo que más me gustó fue el cambio de la protagonista y la historia de amor *.*
    ¡Besotes! :D

    ResponderEliminar
  5. No he leído este libro y le tengo muchísimas ganas, primero por la preciosa portada que tiene, segundo porque su argumento me parece muy atractivo y tercero porque solo leo buenas críticas ^^

    Lo pondré en mi carta de reyes, a ver si cae XDD

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me ha encantado tu opinión y aunque no lo leído he tenido muchas recomendaciones sobre este libro! Tendré que ir pensando en leerlo!! =)

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encantó este libro :)

    ResponderEliminar
  8. Es un libro muy bonito, si ^^
    Yo tengo la edición antigua y es una preciosidad.
    Y me gusta mucho como evoluciona el personaje de Viana.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. este libro es hermoso me gusta mucho le agradesco mucho a laura gallego por el libro que da mucho valor a muchas personas hay momentos que son profundos, románticos,peligrosos,triste y también mágico me gustaría que halla 2do libro me muero si lo hace laura ;)

    ResponderEliminar