jueves, 24 de enero de 2013

Los Juegos Del Hambre



FICHA TECTICA:

Titulo: Los juegos del hambre (Los juegos del hambre #1)
Autor: Susan Collins
Editorial: Molino
Nº de paginas: 396
Precio: 18€    

SINOPSIS:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.





OPINIÓN:

Cuando por fin me decidí a leer este libro estaba segura de que me iba a encantar y así lo ha hecho. Todo el mundo lo puso por las nubes y esta claro que tenían razón. 
Los juegos del hambre es un libro que te engancha desde la primera hasta la ultima pagina. 

Es la primera distopia que he leído y me ha encantado, nunca había leído una antes. La trama del libro es muy entretenida y ágil. Y todo eso de la compañía de una gran narración.

Es un libro muy completo en todos los aspectos. Los personajes, primero tengo que hablar de Katniss la protagonista una chica de dieciséis años, valiente y fuerte. Peeta, es un chico muy cariñoso y simpático me he enamorado de el <3 Luego esta Gale el mejor amigo de Katniss desde que se encontraron un día en el bosque y no se han vuelto a separar.
Haymitch el mentor de Katniss y Peeta en los juegos. Un viejo borracho, aunque al final le he cogido cariño. Y Effie siempre va muy rosa xD
De todos los participantes de los juegos, si tuviera que destacar a uno seria a Rue. Me ha encantado esa niña, es muy valiente y muy fuerte

Es muy fácil de leer después de a verlo empezado, simplemente porque esta tan bien que solo quieres saber que es lo que va a pasar entre las siguiente paginas. 



PUNTUACIÓN:








Nerea



2 comentarios:

  1. A mi me encanto, es una de mis trilogías favoritas de esas que hace que te enamores de la lectura ^^ a por cierto yo también me quede prendada de la pequeña Rue

    ResponderEliminar
  2. No hace mucho vi la película por casualidad haha y entonces decidí que tenía que hacerme con la trilogía. De momento solo tengo el primero, pero como bien dices que son de esos que te dejan ganas de más, me esperaré a tener los 3 y así empezar con ellos.
    Gracias por la reseña ^^
    Besitos

    ResponderEliminar