miércoles, 30 de enero de 2013

Matilda de Roald Dahl




FICHA TÉCNICA:

Titulo: Matilda

Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara
Nº de paginas: 232
Precio:  8,00€  

SINOPSIS:


Matilda no necesita presentación. ¡Ni el cine ha podido resistirse ante los encantos de este entrañable personaje salido de la imaginación de Roald Dahl! Con tan sólo cinco años, Matilda atesora unos conocimientos asombrosos... y unos extraños y maravillosos poderes.




OPINIÓN:


Matilda es muy lista pero sus padres no le hacen caso, siempre la están insultando y diciéndole que es tonta y estúpida y que no sirve para nada. Pero ella sabe que no es así y muchas veces hace alguna que otra travesura para vengarse de esos padres que la han tocado y ese hermano mayor tan estúpido que tiene.
Nunca ha ido a la escuela y le encantaría mucho hacerlo. Cuando por fin sus padres se deciden a llevarla lo hacen y se piensa que todo sera tan maravilloso como en los libros pero cuando llega allí se lleva un buen chasco. Lo mejor que encuentra en esa escuela es su profesora la señorita Honey. Y lo pero la odiosa directora Trunchbull.


Matilda es un libro que la mayoría lo leímos cuando eramos pequeños.
Tengo que decir que la película me encanta, nunca me cansaría de verla. Es una película que me encantaba y me sigue gustando mucho  y una de las razones es porque esta pequeña niña de cinco años me sorprendió con su inteligencia y su sabiduría cuando apenas yo no sabia leer y muchas veces por imitarle yo también me ponía a leer, claro que eso no me duraba mucho xD  El libro también me ha gustado mucho comparándolo con la peli es diferente en algunos trozos pero aun así me han encantado.

Los personajes son todos muy importantes en este libro sobre todo la protagonista Matilda, esa niña de cinco años que le encanta leer y siempre tiene una sonrisa en la cara.
Luego esta la señorita Honey, la profesora de Matilda, es muy guapa y también le encanta leer mucho, pero hay un secreto que guarda esta inteligente y simpática chica.
La directora de la escuela la señora Trunchbull, ha participado en los Juegos Olímpicos con su lanzamiento de martillo.

Es un libro que me ha encantado. La forma en la que esta contada la historia esta muy bien, es facil de enterder y con la que puedes pasar una buena y divertida tarde.

PUNTUACIÓN:








Nerea

1 comentario:

  1. Yo lo tuve que leer el año pasado en inglés para la Escuela de Idiomas y disfruté mucho con él porque sus personajes son muy exagerados XD

    Matilda es muy lista y sus padres muy malas personas XDDD

    Un libro memorable de Roald Dahl ^^

    ResponderEliminar