miércoles, 24 de julio de 2013

Divergente de Veronica Roth


FICHA TÉCNICA:

Titulo: Divergente

Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Nº de paginas: 463
Precio: 18,00€

SINOPSIS:


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. 



OPINIÓN:


Para empezar tengo que decir que tenia muchas ganas de leer este libro. Además de tener muy buenas criticas la mayoría de la gente decía que tenia un cierto parecido con Los juegos del hambre pero sin ser iguales. Ahora que lo he leído tengo que decir que me ha gustado aún más.


Divergente nos cuenta la historia de Beatrice donde ella vive la sociedad esta dividida en "facciones" al cumplir los dieciséis años tiene que escoger, una quedarse en la facción que lleva viviendo toda su vida o bien abandonar a su familia.  


Los personajes Beatrice "Tris" una chica de dieciséis años fuerte, decidida. Aunque sea muy pequeña en tamaño tiene mucho carácter y a lo largo de la historia vemos como cambia en la forma de pensar y actuar. Pero como la mayoría de las adolescente esta enamorada. En esta ocasión de su instructor Cuatro. Un chico muy fuerte que no le teme a nada.  En la historia tiene mucha importancia los padres y el hermano mayor de Tris, Caleb. Los amigos de Tris nos aran pasar muy buen rato Christina, Will, Al.


Es la segunda distopia que he leído y la verdad es que me están gustado mucho.

Es un libro con el que disfrutaras de principio a fin, con una historia que engancha y no podrás parar de leer hasta llegar al final.

PUNTUACIÓN:







Nerea

10 comentarios:

  1. ¡Hola chicas!

    Jope, todo el mundo ha leído esta saga menos yo, ¡qué mal! :( Ojala los pueda leer pronto, al menos antes de que salga la película porque pinta muy bien *w* Me alegro que te haya gustado, Nerea :) Y gracias por la reseña.

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  2. Holaa, me pasa igual que a cyrelle,tranquila ya samos dos en la bloggosfera , espero leerlo pronto , cada opinión que leo me quedo con mas ganas
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Amo esta Trilogia ♥♡♥♡♥ Ya me lei Insurgente y ahora estoy a la espera del ultimo libro, espero que la pelicula no nos defraude. Las distopias estan de moda, pero decir que son lo mejor :3

    Un saludo desde Viviendo entre libros!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo pendiente pero espero caiga prontito n.n
    Me llama mucho y tengo bastantes expectativas puestas en el :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. aaaah!! cada vez le tengo más agnas a esta novela *_*

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, es un libro que engancha mucho y me encantan Tris y Cuatro *_*

    ResponderEliminar
  7. Últimamente me gusta mucho leer distopías y ésta no pinta nada mal, así que queda pendiente para futuras lecturas :)

    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo muchas ganas de leerlo, pero como solo hay reseñas positivas, voy con un poco de miedo de ir con muchas expectativas y que me decepcione...espero que no xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo tengo pendiente y espero
    que me guste tanto como a vosotras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! le tengo muchísimas ganas a esta saga, me llama mucho y pese a todo lo acumulado en cuanto encuentre un hueco me pondré con ella!

    Besos =)

    ResponderEliminar