lunes, 21 de abril de 2014

El corredor del laberinto


FICHA TÉCNICA:

Titulo: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner 
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº de paginas: 524
Precio: 19,95€                                              

SINOPSIS:

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.




OPINIÓN:

Hace años que quería leer este libro y ahora que lo he hecho tengo que decir que ha estado muchísimos mejor de lo que creía.

El corredor del laberinto nos cuenta como un chico de diecisiete años llega en un caja misteriosa a un laberinto. Una vez al mes llega un chico nuevo, esta vez llega un chico llamado Thomas. Es lo único que sabe, su nombre, ya que no recuerda nada más. El sitio es muy extraño por las noche los muros que rodean en laberinto se cierran y siempre a la misma hora. Todo esta igual que siempre hasta que sucede algo inesperado, al día siguiente llega otra persona que cambiara las reglas del juegos. Además lo más extraño de todo es que es una chica-

Los personajes, Thomas es el chico nuevo. No sabe como ha llegado allí y siempre esta haciendo preguntas, le gustaría saber todo a cerca de ese extraño sitio en el que a aparecido. El primer día no puedo preguntar nada después, todas sus preguntas serán respondidas. Como todo principiante necesita un guardián y el de este va a ser Chuck. Un chico gordito muy simpático que se convertirá en su mejor amigo. Thomas conoce a Alby y Newt los lideres del grupo. Estos le darán información sobre todo lo que quiera.

El sitio en el que viven es El Claro. Un sitio que esta en medio del laberinto. Allí viven todos juntos se hacen llamar 'los clarianos'. Es un sitio donde están divididos por grupos, cada grupo bajo el mando de un guardián. Pero en este grande laberinto hay cosas peligrosas y esas cosas son Los Laceradores. 

El sitio donde esta ambientado el libro es muy original. Nunca había leído nada igual. El libro esta lleno de acción que te harán vivir muchas emociones. No podrás dejar de leer hasta que saber que va a pasar al final. 

El vocabulario que utilizan los clarianos es diferente al que utilizamos nosotros en algunos términos como: fuco, pingajo...

En conclusión El corredor del laberinto es una historia fantástica donde vivirás muchas emociones, donde hay mucha acción y unos personajes increíbles.

PUNTUACIÓN:





 Nerea

16 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, solo hago que leer buenas reseñas de él :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro pica mi curiosidad, tiene ese toque que hace que me den ganas de leerlo ahora mismo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho esta saga.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Coincido con tu opinión, es una novela impresionante con unos personajes increíbles que solo hacen que quieras seguir leyendo hasta terminar el libro y morir por necesitar enseguida el siguiente *-*
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo los tres libros en casa y unas ganas enornmes de leerlos ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer esta saga, le dan tanto bombo y con la película a poco de estrenarse que me pica cada vez más la curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. hola!!!
    me muero por leer esta novela!! Es que kjsnhbrfh
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantó!!!! pero sobretodo el segundo es mi favorito<3
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanto esta serie!
    Cada libro supera a su antecesor n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Siempre oía hablar de esta saga, porque lectores de Los Juegos del hambre como de Divergente la mencionan mucho. Me llamó la atención al ir leyendo el post.. hay algunas partes que no había entendido de la sinopsis pero las logré entender con tu opinión. Gracias! Seguro averiguaré un poco más del libro o veré la adaptación en cines y veré si lo agrego a la lista! :D

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero leer desde hace mucho que siempre leo buenas opiniones y lo de que tenga mucha acción me gusta.

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, nada más que encuentro reseñas positivas al respecto, a ver cuando le puedo echar el ojo.

    ResponderEliminar
  14. Ganas no.. lo siguiente.
    Quiero leer estos libros,e leído reseñas tan geniales!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer este libro, y cada vez más!!!! Muy buena reseña!!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  16. Está en la estantería, y lo leeré antes de que se estrene la película :P

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar